Es importante que cada día repases tus objetivos por la noche y los visualices o tengas presente por la mañana. Así, no te desviarás de tu meta y podrás irlo moldeando hasta que lo consigas.
En alguna ocasión no te sentirás con fuerzas, pensarás que no tienes tiempo o tendrás miedo o dudas para tomar el camino correcto. Pero, es aquí cuando tienes que iniciar con más fuerza tus acciones para que tus metas se cumplan.
No dejes que tu miedo te paralice. Siempre que no haces algo que deseas es porque tu miedo te está frenando. Los entrenadores de éxito tienen miedo, dudas, sienten que no pueden más, pero no dejan que el miedo les detenga. Actúan a pesar del miedo.
Es importante imaginar y escribir cuál es tu vida ideal para poderla vivir. Para ello, te ayudará elegir verte como un ganador, tomar decisiones conscientes sobre lo que quieres y seguir tu vocación.
Como dice Pepu Hernández, entrenador de baloncesto:
“Lo aconsejable es guiarse por los gustos, perseguir lo que uno anhela y luego tomar decisiones. Si perdemos la vocación nos anulamos. Quien no se empeña no gana”.
La vida es como una autopista. Los que no saben y no trabajan sus metas van por el carril de la derecha (el carril lento) y los que conocen y trabajan sus metas van por el carril de la izquierda (el carril rápido).
Tú eliges el carril por el que quieres ir…